Hablarán de ti

Las experiencias personales con las marcas y las empresas son la esencia de nuestras conversaciones.
Descubramos la excelencia a través de casos reales, datos e investigaciones. Participemos en mejorar las experiencias que nos ofrecen las marcas.

17 de febrero de 2009

CHEBANCA!


El banco del sol

Cuando el espacio crea la imagen de marca.

 

¿Son iguales todos los bancos? ¿En qué se diferencian? Naturalmente, se distinguen por su lema, su línea de trabajo, su posicionamiento. Pero ¿contribuye su espacio físico, es decir, el diseño de sus delegaciones, oficinas y edificios, a comunicar su filosofía? En la mayoría de los casos, la arquitectura bancaria responde a un esquema cuadriculado y cartesiano, a la dictadura impersonal del metro cuadrado y la funcionalidad. Pero éste no es el caso de CheBanca! Más allá del diseño, de la decoración y del interiorismo, sus sucursales constituyen el vehículo de transmisión de su identidad, basada en la transparencia de un mundo tecnológico que, sin embargo, concede el protagonismo al cliente y su poder de decisión. Para reflejar esta idea, su proyecto trabaja sobre la luz y el calor, los colores dorados, las formas redondeadas y acogedoras, con un diseño centrado en lo esencial, inspirado en el sol, un sol tecnológico que se presenta en su vertiente más humana y amistosa. Y una organización del espacio que trata de recordar la organización lógica del sistema solar, donde todo gira de manera ideal en torno al cliente, verdadero ‘sol’ de cada oficina. 

1 comentario:

antonio dijo...

Esta idea me parece interesante poeque puede llegar a coordinarse con el posicionamiento de merca a nivel de comunicación publicitaria. Imagina que Seguros Ocaso se planteara poner así sus oficinas de atención al cliente. ¿sería un gran salto cualitativo! y lo natirian en sus ventas.