Hablarán de ti

Las experiencias personales con las marcas y las empresas son la esencia de nuestras conversaciones.
Descubramos la excelencia a través de casos reales, datos e investigaciones. Participemos en mejorar las experiencias que nos ofrecen las marcas.

18 de febrero de 2009

APPLE PERSONAL TRAINER


Volver a la escuela… en una tienda

Un establecimiento Apple enseña a manejar los productos que vende.

 

Hace ya años que comprar no es sólo comprar. Entramos en una tienda en busca de un producto, sí, pero también de vivir una experiencia agradable, de llevarnos una sorpresa, de investigar y descubrir. ¿Y qué podría esperar un consumidor de tecnología? ¿Acaso poder actualizarse al mismo tiempo que los productos que compra? Siguiendo esta dirección, Apple ha puesto en marcha el programa One to One, un proyecto formativo que se lleva a cabo en algunos de sus establecimientos y que permite a los inscritos disfrutar de una sesión semanal con un entrenador personal. El usuario puede diseñar su aprendizaje como respuesta a demandas concretas sobre usos y funcionalidades de los productos Apple. Otra ventaja para el consumidor es que, si compra un Mac, el personal de Apple de la tienda le transfiere gratuitamente toda la información de su viejo ordenador al recién adquirido. Con esta iniciativa, Apple apuesta por un novedoso concepto de tienda, considerada como un lugar donde, además de vender, se da respuesta a inquietudes y necesidades del cliente. 

No hay comentarios: