Hablarán de ti

Las experiencias personales con las marcas y las empresas son la esencia de nuestras conversaciones.
Descubramos la excelencia a través de casos reales, datos e investigaciones. Participemos en mejorar las experiencias que nos ofrecen las marcas.

2 de febrero de 2010

Real Estate in Panoramic or 3D Mapping Environments for Advertising

    No he podido evitarlo, me parecía un titular tan excéntrico que ahí tenía que estar, algo así como llamar al menú infantil de Burger 'Kids Club Pack'... 'Hola, por favor, tengo 7 años y quiero un kill clus plas'... Fácil de entender...
    Bromas aparte,  Google da un paso esperado, deseado e incluso cuestionado, desde el punto de vista de: '¿cómo no lo habían hecho ya!'


    El titular es el nombre de la nueva patente adquirida por Google para la publicidad interactiva, y ¿qué mejor sitio que Google Street View para ello?
    Por fin, tras ratitos (varios ratitos) en Google Street View buscando nuestra casa, rincones del instituto, y alguna tienda de la que no recordábamos el nombre, yo me preguntaba, ¿por qué no aprovechan esto para la publicidad? ¿por qué las empresas no pagan por aparecer en las fotos? Si alguien se toma la molestia de difuminar caras, matrículas y anuncios... que alguien pague y diga 'usa el Photoshop y ponme ahí mi anuncio'. Pero esto es más de lo esperado. Publicidad dinámica.
'El nuevo sistema permitiría detectar e identificar todos los espacios y soportes publicitarios en una imagen de una calle: edificios, marquesinas, carteles, letreros, vallas, etc. Una vez detectados, Google podría sustituir y actualizar los espacios con nuevos mensajes publicitarios.' (YOROKOBU)




    Es increíble, las posibilidades que se abren para la publicidad me tienen echando humo de las múltiples ideas que se agolpan en mi cabeza. Tal vez para algunos sea intrusivo, pero señores, esto es la comunicación, Google Street View es un servicio excepcional y gratis, GRATIS (remarco esto para aquellos que se quejan de la publicidad que paga sus periódicos gratuitos...), ya era hora de sacarle el máximo partido y yo quiero estar AHÍ para comunicarme.

No hay comentarios: